Posteado por: Mario Enrique Sánchez | julio 14, 2008

¡Y que me ponen los cuernos en Facebook

Por Mario Enrique

tVa.com.mx  Comenta la nota
2008-07-13

http://tva.com.mx/detalle1430.html

Se supone que como en toda buena relación de pareja, debe existir mucha comunicación, confianza y respeto, sin mencionar que eso de revisar el celular de tu pareja o de andar con dudas y suposiciones, no le va bien a ningún noviazgo. Pero no me van a negar que por mucha seguridad y respeto, aunque sea una vez, hemos sentido dudas, ya saben ese presentimiento de que el galán o la galana nos pinta el cuerno.

Pongamos las cosas claras, los celulares han puesto de su parte para que sea “más fácil” cachar las infidelidades de tu pareja, pero ahora nos enfrentamos a un nuevo enemigo ¿o aliado? Estoy hablando del Facebook o de cualquier otra red social.

Ahí todo es tan fácil como abrir un perfil, meter unos cuantos datos, un correo electrónico y una contraseña para que un mundo nuevo de opciones se despliegue ante tus ojos: chicas y chicos (y no tan chicos) de todo el mundo.

Si tu ya tienes tu perfil y tu pareja también es común que entre ustedes se dejen posts, chequen sus fotos y se manden regalitos virtuales, pero entre tanta cosa, te topas con: “Me encuentras atractivo (¿?); “Me besarías(¿?)”, entre otros comments; después entras a su “ Super Wall” para leer comentarios de “amigos” que ya le dicen “amor” y cositas tan lindas como las que se dicen entre ustedes. ¡Tss, eso duele!

Entonces sólo queda responderse dos preguntas: ¿son parientes y se quieren mucho? o ¿me ponen los cuernos, al menos en Facebook? Puede que la primera sea la respuesta, pero si confirmas tus sospechas y te das cuenta de que te es infiel, acabas de entrar al club de los engañados en esta red social. Aquí unos testimonios:

“Yo no tenia mi cuenta en Facebook, hasta que un día me animé a abrirla y sorpresa que me llevé al encontrar que mi novia tenia un free; además, y bien descarado, el chavo tenía fotos de ellos en pleno beso; lo peor fue el pleito que tuve con esta chica, pues llevábamos casi un año y me enteré que tenia 6 meses con el otro”, cuenta Pablo, un estudiante de administración.

Diana, estudia la prepa y se la vive en el chisme dentro del Facebook, y también fue engañada: “Lo que más me molestó es que después de cachar sus comentarios, me enteré de que tenía una cibernovia, y que cuando no me contestaba las llamadas o no salimos en la noche era porque se quedaba a chatear con ella, una persona que ni conocía”.

Claudia no sólo fue engañada con una, sino con dos: “Mis amigas ya me habían dicho que “el innombrable”, como le pusimos entre mis amigas y yo, tenía sus cositas en Facebook y fue hasta que revisé su cuenta cuando me di cuenta del “regalito” que me tenia; no sólo tenía una chica de amigovia, sino dos con las que el ingrato me ponía el cuerno, y hasta las veía los fines de semana; lo que nunca entendí es que en su perfil decía que tenía una relación conmigo y miren lo que sucedió”, nos contó esta estudiante en Ciencias de la Comunicación.

Regresando al rollo de la infidelidad, es importante que tomes en cuenta que si tu pareja lo llega a hacer es por las “facilidades” que dan estas redes sociales; otro aspecto que facilita el andar de “facilote” es la oportunidad que tienes de ocultar información sobre tu vida real.

Si ya padeces la “infidelidad virtual” o tienes sospechas, platica con tu pareja, ya que como mencioné al principio de la nota, la comunicación, el respeto y la confianza son el pilar de cualquier relación y tampoco está padre pasarte todo el tiempo pensando en si anda de coquet@ en el Facebook.

¿A ti te han puesto los cuernos en la red?


Responses

  1. es jodido esto del facebook, ami creo q me estan engañando, todavia no lo puedo comprobar, xq creo q me ha blokeado para q pueda ver las publicaciones q le mandan y q les llega entienden? asike decidi crearme una cuenta falsa, con nombre de mujer, ingresarla, q me acepte y poder leer todas sus publicaciones actualizadas, entienden, q opinan?


Responder

Categorías

