Posteado por: Mario Enrique Sánchez | julio 12, 2008

Ex novios incómodos

Por Mario Enrique

tVa.com.mx  Comenta la nota
2008-05-22
http://tva.com.mx/detalle1273.html

Platicando con Pablo y su novia, en un descanso antes de entrar a la última clase, sonó el celular de él y, con la confianza de siempre, su novia contestó; se llevó la sorpresa que del otro lado de la línea, se encontraba la ex de mi amigo para saludarlo; el hecho ocasionó que la chava tuviera un pleito con mi amigo; eso me dejó pensando sobre lo incómodo que pueden llegar a ser los ex novi@s.

Puede que sea falta de madurez, o de plano no he terminado del todo bien con mis exs como para llevar una amistad con ellas después de haber sido novios; de hecho no creo del todo en la amistad posterior a una ruptura. Y es que me ha pasado que recién termino una relación, me doy el tiempo para intentar estar solo, reflexionar y despejar mi mente, cuando de repente ya está sonando el celular o el teléfono de mi casa para escuchar a alguna ex, ya sea un poco pasada de copas o de plano muy molesta contándome su vida y lo bien que le va sin mi; supongo que no soy el único que ha vivido esto, ¿te ha pasado algo similar?.

Hay otros casos en los que ya ha pasado el tiempo, los exs parecen que han desaparecido, todo está tomando su lugar nuevamente, la seguridad en uno mismo se engrandece, el sex appeal está como nunca y te has dado la oportunidad de conocer y darle entrada a alguien más en tu vida; ya en plena cita, se aparece de la nada tu ex, pero aquí pueden darse dos casos: el primero es que aparezca con su nuevo amor y de plano se pasee como diciendo “mira lo que tengo y no eres tú”; o de plano que se coma viva a la persona con la que estás acompañad@, se acerque y arme un pancho; acto seguido, la personita nueva en tu vida se espanta o de plano le entran dudas en un momento importante del ligue.

Ya ni mencionar las apariciones “mágicas”, cuando ya tenemos una relación estable, como le paso a mi amigo Pablo; así es, el o la ex reaparece por un mensaje o llamada telefónica y aún teniendo las cosas claras, esos detalles causan un poco de malestar en las relaciones e incluso inseguridades que pueden termina con otra relación.

Pero hoy, no sólo el cel nos trae problemas, las redes sociales como el Facebook, MySpace o el Hi5, por mencionar algunos, son causa indiscutible de pleitos entre parejas, pues no está de más que al exnovi@ se le ocurra hacer una visita y dejar un comentario que únicamente causará alguna especie de duda.

Posibles soluciones

Si bien sobran lugares para que los “ex” incómodos aparezcan, no todo es culpa de ellos, pues como suele pasar la mayoría de las veces siempre la culpa es compartida, tanto peca la víctima por seguirle dando entrada, como tu ex que posiblemente no ha acabo de entender el significado de terminar.

¿Te manda mensajes?, ¿te llama por teléfono? Si respondes que sí, posiblemente me dirás que no hablan de nada malo, que sólo son amigos o que de plano ya le dijiste en “buena onda” que te deje de llamar y no entiende; lo habitual sería charlar cara a cara y arreglar esta diferencia, sin embargo, no es la solución, pues el hecho de que siga ahí y tu respondas sus llamadas, mensajes, etcétera, es darle entrada de manera indirecta.

Por otra parte, es necesario que le des su lugar a tu actual pareja o dime ¿te gustaría que le pasara lo mismo con sus exs? Por último, trata de tener comunicación con tu novi@ para evitar malos entendidos.

La psicóloga Tania Bistrain, nos da unos consejos que pensamos pueden ayudarte a hacer a un lado a los exnovi@s y evitarte problemas con tu pareja actual:

“Para cualquier relación, comunicación, confianza y respeto son los pilares que habitualmente la sostienen, si mantienes esto con tu pareja puede ayudarte a evitar tropezones como la presencia de alguna ex pareja en cualquier momento dentro de la relación; por otra parte, dejarle claro a tu “ex” que no quieres que te busque y respete tu decisión para evitar problemas con tu actual pareja o en tu estado de soltería, recuerda no llegar a la pelea o reclamos innecesarios, pues ante todo debe haber respeto”.

¿Has tenido algún ex incómodo o eres de aquellos a los que les gusta molestar a sus exs?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: