Posteado por: Mario Enrique Sánchez | julio 12, 2008

¿Crees en tu horóscopo?

Por Mario Enrique

tVa.com.mx  Comenta la nota
2008-03-01
http://tva.com.mx/detalle1048.html

Cuando el ocio me domina y estoy aburrido es desesperante; suelo prender la tele y hacer zapping para ver qué hay; me encontraba metido en esa actividad cuando me topé con el comercial de la vidente, sí ese de la famosa frase: “¿Su marido trabaja con una mujer rubia? Ten cuidado porque te lo están sonsacando”.

Entre tanto ocio, me quedé pensando si será verdad eso de la adivinación y esos rollos esotéricos, así como por qué tienen tanto pegué y por qué están en todos lados, es decir, no pueden faltar en los medios de todo tipo.

Y bueno ya que me encontraba de ocioso, me di a la tarea de investigar cuántas páginas en Internet se dedican a los horóscopos. En Google encontré alrededor de 1 millón 690 mil y en Yahoo! aparecieron 6 millones 600 mil, ¿impresionante, no?

El horóscopo, según la página Encuentro Astrológicos (http://www.encuentrosastrologicos.com ), es un método de adivinación personal que depende del signo zodiacal, aunque los más clavados también estudian su signo ascendente, considerando la hora y el día de la semana en que nacieron.

Pero si de horóscopos se trata, uno de los adivinadores más famosos y controvertidos es Walter Mercado, quien le ha regalado al mundo un “modo” muy especial de hacer sus predicciones; para ello, carga siempre un libro “mágico” (bueno, eso supongo porque está en blanco) y un teleprompter, pero ¿quién los escribe?, ¿será el mismo Walter?

En los medios escritos, y recordando ciertas leyendas urbanas (http://tva.com.mx/detalle906.html ), se cuenta que en las redacciones los encargados de escribir los horóscopos, no son otros que empleados que han sido castigados por alguna falta.

En el mundo de los horóscopos hay de todo, desde personas que de plano no creen, pero que siempre son de las primeras en revisar el suyo, jejeje, hasta aquellas que creen firmemente en los astros y en lo que el destino les depara.

Y hablando de creyentes, Gisela García, de 31 años, es una verdadera fanática de estas predicciones y nos cuenta su experiencia: “La verdad es que sí creo montones en los horóscopos, me gusta mucho verlos en la tele o escucharlos en la radio, pero cada vez que compro el periódico, me da por recortarlo; aunque también debo de confesar, que hubo un momento en el que gastaba en el teléfono por consultar líneas de adivinación”.

Horóscopos, de todo un poco

 

Hay toda una variedad para consultar lo que los astros te tienen destinado, aquí un listado, para que los visites y me digas si son ciertos o no:

Tenemos por acá al que llamo el horóscopo tradicional; diariamente tendrás una predicción diferente y aborda aspectos comunes de la vida de cualquier persona:

http://www.portaltarot.com/index.html?url=/M01-Horoscopos.htm

Si eres más atrevido y lo que buscas es algo más subidito de tono, puedes consultar tu horóscopo sexual; es uno de los más concurridos y atrevidos:

http://www.bastet.atonra.com/?p=713

También está, para no salir de la costumbre, el horóscopo chino:

  http://www.horoscopos.es/Horoscopo-chino.html

Pero si lo que quieres es verle el lado cómico, puedes consultar la siguiente página:

http://www.guai.com/horoscopo/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: