Posteado por: Mario Enrique Sánchez | julio 8, 2008

TE ENAMORAS.¿Y DAS TODO O TE DETIENES?

 

Por Mario Enrique

tVa.com.mx  Comenta la nota
2008-02-12

Para hablar de amor, me ha costado entender cosas tan sencillas como ganar, perder o simplemente pasar desapercibido en la vida de esa persona que me robó el sueño alguna vez, o que en mis momentos de puberto, me hacían arreglarme como si fuera a asistir a una fiesta de gala para que ni siquiera me viera un segundo.

Acercándose el mes de febrero, o como le dicen por ahí “el mes del amor”, me llegan recuerdos en los cuales, el 14 era el día más indicado para declarar nuestro amor y qué mejor que hacerlo con una rosa, un globo o una cartita. Y es que no dejarnos envolver por el ambiente ‘rosado’ que acompaña al enamoramiento, es como negar que hemos creído perfecta a la persona perfecta, sin defectos y con exceso de virtudes.

¿Fantasía o realidad?

Si ves a esa persona atlética, cuando en realidad está un poquito pasada de peso, si la ves como toda una dama o un caballero y en realidad es un patán que se dedica nada más al choro, o si de plano la ves perfecta cuando tus amigos la ven gris, posiblemente estés idealizando, así que no te sorprendas si un día llegan a ser novios y empieza a actuar “como no era”.

La psicóloga Tania Bistrain, nos comenta sobre por qué caemos en ese error: “Idealizamos porque es una necesidad de todos los seres humanos, digo necesidad porque algunas veces tendemos a seguir algo que nos mueve o nos motive y no tiene nada de malo hasta que dejamos de pensar con la cabeza y vemos la vida color rosa y sin defectos. Debemos tener la capacidad de discernir entre lo que es bueno y es malo: cualidades y defectos, encontrar el equilibrio entre ambas.”

Si eres de los que dan todo y no reciben nada…

Dice un dicho que en la guerra y en el amor todo se vale, y posiblemente sea cierto, los límites de cada persona están determinados por uno mismo. Cuando hablamos de verdadero amor se debe tener noción del respeto por uno mismo y de tu pareja, una amplia comunicación y, sobre todo, confianza en lo que sientes y en lo que hace tu pareja.

Cuando nos llega el amor, y lo buscamos vivir al máximo, rebasamos los límites. Por ejemplo, cuando empiezas a olvidar tus propias necesidades para concentrarte en satisfacer las de tu pareja. Aquí inicia el problema y es que cuando nos enamoramos nos olvidamos un principio básico: “dar y recibir”.

El amor no es la excepción, necesitamos equilibrar nuestra vida para así compartirla con alguien, sin olvidar que cada quien tiene la propia y que al caer en la situación de “siempre dar”, lo más seguro es que la otra persona caiga en una zona de confort.

¿Miedo a enamorarse?

¿Te han roto el corazón o te han puesto lo cuernos?

Pues bueno, posiblemente por alguna de estas razones muchas personas tienen miedo a volverse a enamorar y dejarse llevar por las sensaciones que implica el amor. Aquí algunos consejos de Bistrain para volverse a enamorar sin miedo:

    Estar consciente de los errores y aciertos que tuviste en relaciones pasadas.

  • Cerrar los ciclos con tus exs, es decir cerrar por completo todo lo que hubo y lo que pudo y no pudo llegar a ser. No vivas en y del pasado.  Por lo regular buscamos parejas similares. Antes de aventurarte a llegarle a alguien, primero conócelo y compartan días y horas juntos; si no tienen algo en común, o algo te desagrada, no formalices la relación; preguntante qué buscas y esperas.
  • Si realmente crees no armarla, acércate con expertos.Y tú, ¿que sientes cuando te enamoras?

    Cuando por fin el amor llega, nuestras ideas y sentimientos son tan extraños, intensos o mágicos, que a veces no pasa ni una semana para que no sólo sintamos que queremos a esa persona, si no que creemos amarla hasta los huesos, pero cuidado, hay que mediar esos sentimientos desembocados.

    Otra situación común, es que cuando nos sentimos en las nubes, y la mariposas andan en nuestra pancita, a muchos les da por ponerle música al sentimiento. Entonces esas canciones de enamorados que en algún momento fueron sinónimo de “wacala de pollo” o “demasiado cursis”, se convierten en el mejor soundtrack de nuestra relación.

    Y ya que hablamos de fantasías, si nos enamoramos, seguro pasamos imaginando a esa persona en todas partes. Ya ni hablemos de las noches, que a veces se convierten en el mejor momento para recordar a esa personita tan especial y nos morimos porque amanezca para verle de nuevo.

    Y para el final

    Muchas veces, enamorarse no garantiza que esa persona te va a corresponder o que vamos a pasar el resto de la vida a su lado, oh no. Debemos estar conscientes de que no hay como la convivencia para ir concretando.

  • Cada persona vive su enamoramiento con diferentes síntomas que lo pueden marcar de manera positiva o negativa, a ti, ¿cómo te ha ido?, ¿lo has disfrutado o sufrido?
  • ———————————————————————-
  • —-WWW.TVA.COM.MX
    http://tva.com.mx/detalle986.html

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    Categorías

    A %d blogueros les gusta esto: