Posteado por: Mario Enrique Sánchez | julio 2, 2008

A BloGear Y GanaR

Por Mario Enrique

tVa.com.mx  Comenta la nota
2008-06-20

Eres parte de los más de 180 millones de bloggers que hay en el mundo? Si tu respuesta es sí, pon atención a esto : Microsoft México organiza un concurso para todos aquellos blogueros que deseen expresarse sobre alguna de las categorías que propone el Blog Fest 2008. Además, para los que aún no se avientan a escribir un blog, entrar a este concurso es la oportunidad para que gente de todo el mundo conozca sus ideas, lo que piensan y el porqué lo hacen.

Si ya te interesó, debes registrarte en http://www.theblogfest.com , elegir entre un blog de videojuegos, foto o video y cultura digital, y decidir si harás tus post de manera individual o en tercias.

Las inscripciones abrieron el pasado 18 de junio y cerrarán el 30 de septiembre; los blogs inscritos serán evaluados por un jurado que determinará quiénes son los ganadores de mil dólares para el primer lugar y 500 para el segundo.

Armando Halbinger, de Microsoft México, comentó para tva.com.mx que la creatividad es uno de los puntos más importantes a evaluar y que los chavos entre 15 y 25 años de edad que participen deben de elegir un tema de los tres disponibles; la idea es que los blogueros se claven en escribir, Armando, por ejemplo, tiene dos blogs (uno de Cultura Digital y otro sobre Microsoft).

¿No tienes idea de cómo hacer un blog?

Si aún no te convence la idea de entrar al concurso, porque de plano no tienes ni la mínima idea de cómo hacer un blog, Jaime Sánchez, de Microsoft México, nos dio estas recomendaciones:

“Aviéntense para crear su blog. Puedes empezar en www.spaces.live.com , y ahí puedes publicar lo que te pasa, puedes platicar tu historia, lo que haces en tu fin de semana y, con esto, puedes irle dando forma. Si te animas a hacerlo, con el paso del tiempo, te vas a dar cuenta de que se vuelve como una adicción y un diálogo entre cuates de todo el mundo. Mi primer post en mi blog, fue de una fiesta a la que asistí en Estados Unidos, yo de plano pensé que nadie me iba a escribir y para nada, los mismos chavos que fueron empezaron a postear”.

Edgar es un blogger que comenzó a escribir después de probar varios medios, como fotologs o foros, pero fue en los blogs donde encontró una identidad. Hoy escribe para tres blogs y también nos dio un consejo: “Yo les recomiendo que primero definan un tema, se especialicen en él y comiencen a escribir para que la gente los comience a leer”.

Cuando te especializas, puede pasarte lo que a Cynthia Solís; en su blog www.cynsoldit.blogspot.com trata temas de marcas, propiedad intelectual e intercambia puntos de vista con gente de otras partes del mundo.

Si de plano no te llena escribir, hay casos como el de Alejandro Hernández, director de mercadotecnia de Prodigy MSN, quien únicamente sube a su blog fotos de su familia y postea mensajes que expresan lo que siente por ellos.

Tips de las personalidades del Blogfest

Si estás listo para comenzar a bloguear o si tienes un blog y quieres mejorarlo para entrar al concurso, platicamos con algunos bloggers expertos, quienes nos dijeron qué debe contener un buen blog:

Adán tiene uno de los blogs de diseño gráfico más leídos en Iberoamérica (http://blogvecindad.com/ ) y define al blog como la bitácora donde se escribe lo que uno hace: “No te preocupes por la visitas, tienes que escribir un buen tema para que la gente los lea; inscríbanse en directores de blogs como Blogalaxia; debes de ser activo y constante para escribir, hay que habituar a la gente a que te busque a diario”.

Por otra parte, Armando Halbinger cree que escribir con el corazón y apasionadamente dentro de un blog, es un elemento indispensable.

Alejandro Hernández piensa que se debe ser relevante para un grupo y que se debe permitir el flujo de ideas. Si ya te dieron ganas de participar, o bien de comenzar un blog, es momento de que alistes el teclado y te pongas a redactar, a subir imágenes, a podcastear y sumergirte en el mundo blogger.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: