Posteado por: Mario Enrique Sánchez | junio 30, 2008

Los 4 Errores más Comunes y los 15 Consejos más Eficaces de la Fotografía DESESDE DZOOM.COM

La siguiente informacion la retome de una de mis sitios web favoritos dedicados a la foto digitak: www,dzoom.com; http://www.dzoom.org.es/noticia-1550.html, a ver que les parece
————————————————————————————————————–

Errores de Composición

No cumple la regla de la mirada Comentábamos el otro día mi amigo José Luis y yo que la composición hace el 80% de una buena fotografía. Sí, ya lo sé: es muy aventurado hablar de porcentajes en fotografía, que tiene un alto componente artístico y creativo. En cualquier caso, parece fuera de toda duda que dar con una composición y un enmarcado adecuado es clave en una gran fotografía. Como en todo, los hay que tienen más talento natural y los hay que somos más torpes a la hora de componer. Pero no es menos cierto que se puede aprender e ir mejorando poco a poco. Como ayuda, no pierdas la vista a:

  • Las principales reglas de composición. En dZoom, en artículos anteriores te hemos hablado de la regla de los tercios y la regla de la mirada. No pierdas de vista otros artículos sobre composición.
  • El ojo se educa viendo. Repasa las fotografías de profesionales e irás desarrollando la habilidad de escoger el mejor de los encuadres.
  • La fotografía digital tiene como gran ventaja que disparar es gratis. Toma fotos a diferentes distancias y desde distintos ángulos. Después, en casa, analízalas y quédate con las que más te gusten. Toma nota de qué es lo que hace de tus mejores fotos que efectivamente lo sean.
  • Utiliza los medios que tengas a mano – la profundidad de campo, la selección de los fondos – para diferenciar los puntos de interés de tu fotografía. Piensa que, en función de cómo y dónde captures los diferentes elementos, puedes guiar la vista del que contempla la foto.
  • Fotos Movidas (trepidación)

    Trepidada El efecto de trepidación es un recurso muy útil en fotografía. El problema es cuando aparece de modo no deseado en tus fotos. ¿Qué hacer?

    • En dZoom te hemos dado algunos consejos para evitar que las fotos te salgan trepidadas.
    • Agarra fírmemente la cámara y evita movimientos bruscos. Parece obvio, pero no deberías perderlo nunca de vista. Siempre que puedas, usa el trípode.
    • Reduce la velocidad de obturación. Existe la creencia de que en velocidades 1/80 o superiores no existe el riesgo de tomar fotos movidas. Y esto es cierto siempre y cuando trabajes a focales típicas: piensa que si tiras de zoom, los requisitos sobre la velocidad de disparo aumentan: a más aumentos, mayor deberá ser la velocidad de obturación. La velocidad mínima deberá ser 1 / [la focal].

    Los Temidos Ojos Rojos

    Ojos Rojos …y eso que has utilizado el modo de flash con reducción de ojos rojos ¿eh?. Las ráfagas que el flash emite en este modo de operación ayudan, pero no son la solución definitiva. ¡Qué te voy a contar! ¡Ya tienes experiencia!. Prueba con lo siguiente:

    • Algunas cosillas ya te hemos contado en dZoom sobre los ojos rojos.
    • Trata de buscar siempre una fuente de luz natural. Si es posible, no uses el flash.
    • Evita el ángulo frontal si es posible.
    • …y recuerda que si ya es demasiado tarde, puedes eliminar los ojos rojos con tu programa favorito de retoque.

    Problemas de Iluminación

    Todo gira alrededor de capturar luces y sombras con sus matices más bellos. Tener una iluminación adecuada y saber capturarla es un elemento clave en fotografía. No te olvides que…

    • La luz más intensa no es siempre la mejor. De hecho no suele serlo. En fotografía en exteriores, los mejores momentos para la fotografía suelen ser al amanecer y en las puestas de sol. Evita los extremos: ni mucha, ni poca.
    • Evita, en la medida de lo posible las fuentes de luz artificiales. En interiores, si tienes ventanas cerca, corre las cortinas y sube las persianas antes de tirar de flash.
    • Cuidado con los contraluces: busca el ángulo adecuado para evitar que tu elemento de interés esté de espaldas a la luz. Y si es imposible, usa flash para evitar que la luz posterior se lo coma.
    • Juega con todas las opciones que te permita tu cámara (sensibilidad, velocidad de obturación, etc) para conseguir una adecuada exposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: