Posteado por: Mario Enrique Sánchez | junio 25, 2008

JOVENES GAYS, LISTO PARA LA MARCHA

Y TU QUE SABES DE LA MARCHA?!, QUE PIENSAS DE LA HOMOSEXUALIDAD, ESTA NOTA SALI ESTA SEMANA EN EL PORTAL DE JOVENES DEL UNIVERSAL, TVA, ESCRITA POR MI:
CHECA LO QUE OPINARON ALGUNOS Y E INTERCAMBIA LOS PUNTOS DE VISTA

————————————————————————————————–

La cita es el próximo 28 de junio, el recorrido será del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino; no importa tu edad, condición social o tu preferencia sexual, todos están invitados a formar parte de este contingente, ¿te apuntas? 

 tVa.com.mx  Comenta la nota
2008-06-23

Pensarás que es otra marcha más, una con la finalidad de celebrar la libertad sexual entre la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTB), y que para variar no aportará nada más que desorden y fiesta; sin embargo, como lo han hecho desde hace 30 años, esta marcha no sólo reúne a la Comunidad LGTB, sino a todos aquellos inconformes con la homofobia, los que buscan el respeto a la diversidad sexual y heterosexuales preocupados por la discriminación.

Su origen se remonta al 28 de junio de 1969, cuando en Nueva York irrumpió la policía en un bar gay, hubo disturbios durante tres días y represiones violentas contra los homosexuales; a partir de ese incidente, y desde 1970, se celebra en junio el mes del orgullo gay en todo el mundo.

En México, hay una gran cantidad de jóvenes que se han declarado parte de la comunidad LGBT y que, a pesar de los abusos a sus derechos y la discriminación, se reúnen año con año para marchar y reclamar igualdad. Por ejemplo, Valeria (19 años) nos cuenta que ése es el único día en que se siente segura de manifestar su homosexualidad, caminar de la mano de su novia y besarla, sin temor a críticas y abusos de la gente.

Poncho es gay y apoya la marcha; será la segunda vez que acuda: “Principalmente voy como espectador, porque es una gran manera de que una minoría se exprese libre y pacíficamente en busca de sus derechos, de igualdad. En la marcha no sólo se hace presente la cultura gay, se suman padres de familia, grupos de apoyo, grupos religiosos; lo que no se debe perder de vista es que es una manifestación por los derechos, ya que muchos caen en el exhibicionismo”.

Por su parte, Tavo, de 20 años, dijo esto: “No había ido porque no estaba tan metido a la comunidad LGBT, no era tan activista. Lo que me motiva este año es que creo que mi madurez como ser humano ha llegado y quiero ser miembro activista de la comunidad, entre más unidos estemos, los objetivos serán mas fáciles de alcanzar”.

La marcha empezará alrededor de las once de la mañana y terminará con diversas actividades cerca de las 15 horas en el Zócalo; ahí se hará la coronación de una reina simbólica de la marcha, este año será Susana Zabaleta, catalogada como una de las principales defensoras de los derechos LGBT.

Y así ocurrió el año pasado

Para los que no tienen idea de cómo se realiza la marcha gay, aquí un pequeño video de la marcha número 29, que se realizó el 30 de junio de 2007:

¿Te apuntas a ir?

Si bien hay quienes dicen que sí al movimiento, hay quienes creen que este tipo de manifestaciones denigran a la homosexualidad; tal es el caso de Leo, un gay de 21 años: “Por un lado el mundo gay quiere aceptación, que no se les discrimine y, sin embargo, con esto lo que hacen es como decir ven y mírame; es algo con lo que yo no comulgo, pero respeto que les lata, muchos esperan ansiosos esa fecha para ponerse un vestido, un top, maquillarse; yo estoy bien así, soy gay mas no voy a la marcha y eso no me hace ni mejor, ni peor persona”.

Ir a la marcha no te hace en automático un homosexual o un gay de closet, hay heterosexuales que van a apoyar a la comunidad LGBT, gente preocupada por la desinformación en torno a la homosexualidad, pues se sigue pensando que el sida es causado por los gays o que ser gay es una enfermedad. Irlanda (24 años), por ejemplo, estudia Comunicación y es heterosexual, pero se está organizando con sus amigas para “volantear” información sobre los mitos que se vinculan a la homosexualidad.

Para mas información, consulta:

http://www.cabaretito.com/portal

http://tva.com.mx/detalle1364.html

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: