Posteado por: Mario Enrique Sánchez | junio 25, 2008

¿Enamorado o amor? Psicólogos al rescate

tVa.com.mx  Comenta la nota
México
2007-10-08

Recuerdas cuántas veces te has dicho: ¿Ahora si este es el buen@?, o simplemente has creído que esa personita inalcanzable, es el amor de tu vida y al momento de intercambiar palabras, messenger o celular pierde absolutamente toda la magia.

¿Has pensando alguna vez en los límites, realidades y mitos del enamoramiento?; pues no sufras más, aquí están algunas verdades y mentiras en aspectos del amor, resueltas y planteadas por especialistas y psicólogos.

¿Cómo nos enamoramos?

El enamoramiento como tal no comienza con una atracción emocional (como muchos suelen pensar), explota con la atracción física, un contacto de miradas, coqueteos, cualquier oportunidad para observar a esa personita es suficiente para perder el piso, y cualquier pretexto sería suficiente para intercambiar palabras.

He aquí un dilema, muchas veces esa sensación se termina al primer contacto; así que acudí al rescate de una especialista, Tania Bistrain, psicóloga de la Universidad Tecnológica de México, y comenta que esta desilusión es consecuencia de que a veces “idealizamos” o en términos más digeribles, a veces solemos(incluyendo a este corresponsal), atribuirle a las persona cualidades o virtudes falsas, algo parecido a no reconocer que la persona es enojona, o excesivamente cariñosa, simplemente nos fijamos en las cualidades y no reconocemos los defectos que llegan a ser muy evidentes.

Un consejo de la psicóloga es conocer más a fondo a la persona, intercambiar puntos de vista vivencias y no creer en la premisa “el amor es ciego”, ya que hay que abrir mucho los ojos.

Si llegas a superar esta etapa de la idealización, no quiere decir precisamente que ya estás enamorado, ya que viene un proceso algo confuso y es el de confundir el enamoramiento y el amor.

Se dice que la etapa de enamoramiento dura alrededor de seis meses, se torna algo narcisista o mejor dicho nos enfocamos mucho en el aspecto de buscar ser queridos y/o amados, olvidando lo que siente o el cómo se encuentra la persona con la que hemos empezado una relación.

¿Cómo saber que estamos enamorados?; pues aquí algunos síntomas del mismo: Sentir ansiedad por ver a la persona (comerse las uñas, rayar tu cuaderno con su nombre, que el tiempo se pasa lento), flotar en las nubes o andar en tirando baba (por decirlo finamente), necesidad de estar hablando con la persona.

También fantasear, como por ejemplo, que vamos a vivir toda la vida con esa persona, que por lo general al cabo de una semana se termina la magia o seguir agrandando y adelantando ese proceso de intercambio de emociones, vivencias que a la medida del tiempo, con una buena comunicación (y no me refiero a contarse todo lo que haces en tu día) fundamentada en el respeto y la confianza en tu pareja (no sentir miedo que conozca nuevas personas, salga sol@, etc), comenta la Psicóloga Bistrain, el tiempo que pases con esa persona es fundamental para superar la etapa del enamoramiento y llegar a comprender o sentir una de las palabras más famosas y conocidas del mundo, amor.

Algunos aspectos de interés

– El pasar tiempo con la persona, compartir intereses y gustos no obliga a algún día sentir amor

– El enamoramiento es fundamental en cualquier relación, es la etapa primaria para sentir amor

– El estar enamorados no quiere decir que la otra persona debe de adivinar lo queremos, pensamos o sentimos (aquí entra la comunicación)

– Se piensa con la cabeza no con el corazón

– Si puedes, consigue el libro “Los limites del amor” de Walter Riso para entender un poco más este proceso de enamoramiento-amor

El Universal
Tva/Jovenes
http://tva.com.mx/detalle534.html
————————————————————————————Dale Click A La Pàgina o Al post Original en la imagen
t-va pagina del periodico universal


Responses

  1. Hola¡ yo pienso que el amor es halgo que fluye no se sabe cuando ni como llego solo se sabe que lo sientes es halgo que no se puede tocar y cuando es de berdad buscas la manera de conserbarlo

  2. Me pregunto si ¿Hay algo más triste que enamorarse del amor?

  3. esta locazo

  4. bueno para mi el amor s lo mas maravillo so que te puede pasar en el mundo prinsipalmente si en con la persona que mas amas en este mundo. y si el enamoramiento es algo que se debe pensar con la cabaza ya que el dicho dice que hay que pensar con el corzon, pero hay un momeno en el cual nosotros noa enamoramos profundamente de la persona y cometemos algunas locura.
    la mayor partede las personas piensan q7ue el amor y el enamoramiento es la mismo pero estan equib¡vocados y tu no pienses lo mismo son cosas diferentes
    otro de las cosas importantes es que esa persona a quien tu cres que te pueda ser muy felizla tienes ue conoser muy bien antes de tomar una desicion.
    adios y espero que analicas bien todo esto por que despues nadie te uiere ver lamentando y recuerda que DIOS te pone a esa persona por algo el sabe muy bien lo que hace quizas si tu no cres que es la correcta talvez lo hizo por que el o alla queria conoserte un poco mas, o quiza para que tu experimentaras.
    y el otro consejpo que te puedo dar es que no juegues con los sentimientos de nadi por que es lo mas feo que le puedes hacer a esa persona por que algun dia te lo pueden hacer a ti o quiza te pueden hacer otra casa y te dolera mucho por eso mismo pienso mucho antes de hacer cualquier cosa recuerda que hay un DIOS alla arraba que te esta mirando todo y te puede castigar.

    bueno creo que me entendiste cual fue mi objetivo dios

  5. el amor es lo mas hermoso que puede pasar, lamentablemente para algunos este de un momento a otro se caba.. sera entonces verdadero amor? no c, pero yo ame mucho y aun la amo pero a ella se le acabo el amor y tanto yo como mi hija lo sufriremos por siempre. Te amo ivonne

  6. El Verdadero Amor Es algo k se da una sola vez es aquel en el que los 2 lo dan todo y hacen de todo x salvar la relación si esta se encuentra en dificultades… Yo una sola vez me enamoré Mi Amor Uli Aunke tuvimos k seguir rumbos distintos hasta ahora siento k lo amo como el no he encontrado a nadie… Hoy en Día solo siento que quiero mucho pero no Amo ojala llegue pronto el Día en el k pueda volver a amar y esta vez prometo no dejarlo Ir 😦


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: