Posteado por: Mario Enrique Sánchez | agosto 25, 2008

CUANDO TU MEJOR AMIGO TE TRAICIONA

Todos tenemos amigos, o al menos eso pensamos; entre ellos, siempre hay algun@ que es el mejor o la mejor amiga; también es cierto que muchos nos han traicionado o simplemente dejaron de ser la persona con la que alguna vez compartimos buenos momentos

Por Mario Enrique Sánchez

tVa.com.mx  Comenta la nota
2008-04-08
http://tva.com.mx/detalle1143.html

Dicen que un buen amigo es una bendición. Hay quienes no creen en el valor de la amistad, incluso hay quienes aseguran que los amigos se cuentan con los dedos de una mano. Lo que es verdad, es que todos en algún momento hemos creído tener un mejor amig@, al que le hemos confiado nuestros temores, secretos y más.En términos generales, un amigo es fiel, leal, te sabe escuchar y aconsejar; tienen empatía y, lo más importante, es que en ningún momento busca sacar provecho de ti, mucho menos hacerte daño.

A un buen amigo lo puedes conocer en la escuela, la universidad, con tus vecinos, en la calle, donde sea; lo que todo llegamos a pensar es que la amistad será para siempre, pero no siempre es así.

Con los amigos podemos hacer casi todo. Recuerdo que entre amigos cambiábamos tazos, jugábamos la cascarita, me hacían burla cuando me acercaba a la niña que me gustaba; pasado el tiempo, dejamos las tardes soleadas de vacaciones y de andar en bici, por unas cervezas; lo importante es saber que hasta en los peores momentos, se puede tener su consejo y apoyo.

Cuando un amigo te lastima

Cuando estamos con los amigos, somos “nosotros”, bromeamos, reímos; estar con ellos es como vivir en otro mundo y lo menos que te puedes esperar es la traición.

¿Te han lastimado?, ¿te han traicionado? Seguramente no te has librado de que alguno al que considerabas tu best friend, tu carnal, tu brother, te haga una “mala jugada”; lo peor, es que tu confianza es herida y no dejas de preguntarte el porqué.

Hay quienes después de la traición dejan de creer en la amistad. Aquí algunos casos:

“Tenía una amiga, teníamos tres años de conocernos, estuvimos toda la prepa juntas; con ella me puse mi primera borrachera, salí a antros, vivimos juntas un momento muy importante que fue entrar a la carrera y estábamos en la misma escuela, sabia todo de mí y yo de ella, éramos inseparables. Un día empezó a tener novio y nuestra amistad acabó porque a su novio no le caía bien el mío; empezaron los problemas. Un día mal interpretó y me acusó de andar contando sus cosas; me dejó de hablar y me dijo muchísimas cosas que me lastimaron. Después de un año de no hablarme, me buscó y me pidió una disculpa; quería que volviéramos a ser amigas pero lo que más me enojó fue que lo hizo vía e-mail. Decidí no responderle, soy de la idea de que hay que cerrar ciclos y cuando se rompe una amistad se rompe y ya es muy difícil volver a confiar”, cuenta Ivette García de 22 años.

Javier Hernández, 19 años: “Pasaba todas mis tardes con mis mejores amigos, compartía todo con ellos hasta que uno comenzó con chismes; empezaron las peleas; me agarré a golpes con el que creía mi mejor amigo, lo que más me duele es que éramos amigos desde la primaria; hoy les guardo mucho rencor por haberme dicho cosas, pero sobre todo por creerlas”.

“El tiempo me alejó de mis mejores amigas, nos cambiamos de escuelas, ya estábamos muy ocupada, pero no importó, nos seguimos queriendo igual; lo malo es que no quería darme la oportunidad de conocer nuevas amistades, hasta que encontré a mi nueva mejor amiga en la facultad; he aprendido mucho de lo que en verdad significa la amistad”, Roxana Fernández, estudiante de Administración de Empresas.

La amistad con el tiempo

 Dicen que una buena amistad es para siempre y, tal vez, ahora sea difícil decirlo y ver quiénes continuarán siendo nuestros amigos hasta la muerte, pero recuerda que para fomentar esa amistad eterna, la comunicación, la confianza y el respeto son fundamentales.

¿Crees en la amistad o has dejado de creer?

 


Responses

  1. no solo hay q` confiar muxo en los amigos por q no sempe son lo q parecen es mejor tar sin amigo a q te agan sufrir

  2. io soi una persona k lo doi todo x un amigo , doi mi amistad comparto todo con el y en canvio el ia me a hecho muxas traiciones i io por tonto le perdonava , le perdonva cuando me dejava delado , cuando se iva con otras personas y ami ni me llamava ni contava con migoo en cambio esas personas no eran de confiar por k eran muy malas personas siempre te metian en lios pero a mi amigo ledaba igual .

    e sufrido ia un abandono de un amigo cuando era pequeño se fue abivir a otra parte i era el unico amigo k tenia y cuando se fue ia no lo e buelto aver mas tenia unos 8 o 9 años , y alos 14 tuve este amigo k confiava io tanto siempre k el tenia un problema io estaba en canvio io cuando tenia un problema el nunca estaba .
    io ia pasado muxo dolor entre confianzas de todo tio amigos y familia es toi arto , i solo tengo aora 16 años aun mekeda muxo x vivir , pero tantan cosas k me a exo my amigo k io no abia los ojos i le mandava a tomar x saco, io le perdonava, todo ia bien x un tiempo aunk pensaba k cuando me iamaba a mi casa siempre era x necesidad de el ( x un favor , o k le acompañara a sitios para k el no fuera solo) bueno ivamos al mismo insti asta k me canvie a otro x k me tiraron de alli pero bueno eso es otra istoria .

    desde k io no iva al insti el se juntaba cn los xicos k eran ways entre comillas x k son jilis… x ablar asi , y desde ai solo mace 2 semanas ia no mellama , no cuenta cn migo para nada , me kita del nik de su msn y pone a otros y io a un confiando en el, dioSS! k asco!! pero bueno asi son las cosas un buen amigo esta para todo y cuando te jiras te clavan un puñal x la espalda. bueno adios necesitaba desaogarme un poko,, pero aora me doi cuenta k el es un (mierda, cabron etc…) metiraria un dia entero llenando todo de isultos . pero todo eso me pasa x ser tan bueno con los demas , nunca ai k confiar tanto , io en my caso aoraa pienso k no bale el la pena x k promto vendra el apedirme perdon o llamarme ami casaa , x k eso amigos sullos son unos falsos etc… k imsultan atodo kiski y cuando leden a el `la espalda vendra a pedirme perdon ,, stoi tan seguro x k ia me a pasado muxas veces de las cosas k el me a exo y siempre benia a pedirme perdon pero no x amistad era x combeniencia x k sino.. el siempre estaria solos en el patioo del insty o salir x aii cuando no avia nadiee , eso me pasa x tonto x no saver controlar las situaciones.

    bueno adios y espero k nadie pase x lo k me a pasado amii,,

  3. la verdad cuando tu confias mucho en los amigos te traicionan pero tu sabes y tienes lo metodos para salir adelante a mi me paso y no una ves varaias veces pero gracias a DIOS a qui esstoy duele pero pasa con el tiempo

  4. tenia una mekor amigA DABA MI VIDA POR ELLA la ayudaba en las pruebas la defendia a muerte incluso solo a veses creia que habia encontrado a mi mejor amiga con la que compartiria todos mis secretos y con la que podia contar para siempre ella sabria de mis sentimientos y yo los de ella ..la escuche .. escuchaba tambien comentarios sobre ella pero en realidad los ignore solo creia en como yo la conocia en verdad no como los otros la conocian…ella venia de otra escuela .y ese mismo año fue la mejor amiga de todos ..yo tube una amigo que luegoao fue mi novio.. disfrute tantoa su ladoo que termine con el por que mi padre habia tenido un terrible accidente y no queria que fuese a mi casa por que no poda atenderlo vinieron mas y mas problemas que despues de las vacaciones de julio tuve que terminar pero eso no significo que lo dejee de querer ..me dolio mucho pero tuve que superarlo .. lo malo es que el no supo nunca la razond de que por que terminamos.. y mi amiga se arreglo con el a l poco tiempo ..me queria morir..todos me querian desir pero no lo crei ensima se sento al lado mio y no me conto nada hasta que todos me desian te tengo que contar algo en el recreo era eso……..en el recreo ella lo agarro a el delante de mis ojos y lo llevo de la manoo ayuda.!!!!!!

  5. es mucha verdad yo tengo una amiga q me traiciono con mi novio pero no inporta

  6. a mi nunca me paso pero debe ser horrible . pero eso pasa porqe una le da motivos y no lo saben aprovechar :( . ojala qe nunca me pase porqe es muy feo y triste porqe cn esa persona pasastes lindos momentos y cnfiaste mucho en ella

  7. TENIA UNA AMIGA ENPESO DISIENDO A MIS ESPALDAS QUE YO ERA MUY PICADA DESPUES SE METIO CON EL QUE ME GUSTA PUES A ELLA TAMBIEN LE GUSTA PERO EL Y YO NOS GUSTOMOS Y ELLA LO SAVIA ASI QUE LE EMPESO IMBENTANDO COSAS Y EL LE CRELLO YA NO NOS ABLAVAMOS CUANDO SE ACLARARRON LAS COSAS Y ME PIDIO PERDON PERO ASTA HAY LLEGO PORQUE MI SUPUESTA AMIGA CONTO TODO A MIS PAPAS

  8. JUSTO MI MEJOR AMIGA ME TRAICIONO PERO NO IMPORTA IGUAL ´SE EN CUENTRA AMIGA QUE NO TE TRAICIONES

  9. mi mejor amiga me traiciono. con mi novio cuando me di cuenta no podia verla xq apesar de todo no queria lastimarla.


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

